SE HA PROPUESTO UN EJERCICIO QUE CONSISTE EN PLANTEAR LAS DISTINTAS BARRERAS, RELIEVES Y FACTORES DE LA CIUDAD. EN CONCRETO, LAS ZONAS DELIMITADAS DE LA 1 A LA 10 DE FORMA QUE LOS ALUMNOS TENDREMOS QUE LLEVAR A CABO EXPERIMENTACIONES EN FORMA DE MAQUETAS Y DIBUJOS CON EL FIN DE DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD ESPACIAL Y CREATIVA.
CICLO 2 DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ULTIMAS SEMANAS SE HA LLEVADO A CABO UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE CONSTA DEL ENTENDIMIENTO DE LOS DIFERENTES ESPACIOS A LA HORA DE REALIZAR UN DIBUJO DE UN ENCUADRE EN CONCRETO. EN CLASE HEMOS DESARROLLADO ESTE CICLO DE LA SIGUIENTE FORMA: ESPACIO INTENCIONAL HACIENDO FOTOS DE ENCUADRES CERCANOS BASANDONOS EN LAS PROPORCIONES Y LAS DIRECCIONES ESPACIO LUMINICO AÑADIENDO Y DIFERENCIANDO ZONAS DE LUZ Y SOMBRA ESPACIO POSICIONAL REALIZANDO DIVERSAS CORRECCIONES EMPLEANDO UN ENCUADRÓMETRO PARA COLOCAR LAS CAJAS DE MANERA REAL ESPACIO RELACIONAL RELACIONANDO MEDIANTE PROPORCIONES UNAS DIRECCIONES CON OTRAS ESPACIO FIGURAL EL DIBUJO FINAL DONDE, AÑADIENDO CADA VEZ MAS DETALLES, CONSEGUIMOS UNA REALIDAD PLASMADA EN UN PAPEL ESPACIO PROPOSITIVO AUMENTANDO NUESTRA CAPACIDAD CREATIVA LLEVANDO A CABO COLLAGES DE LAS DISTINTAS SERIES
Se define collage como la técnica pictórica que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc. En este caso hemos empleado esta forma de dibujo para expresar relaciones entre los diferentes espacios:
Comentarios
Publicar un comentario